febrero 12 2019 0Comentario
equipos para trabajos en alturas

Equipos para trabajos en alturas vs. andamios

Los equipos para trabajos en alturas son de diversa índole y muy especializados, tanto que prácticamente existe un modelo para cada tipo de trabajo. Con las especificaciones y capacidades de alcance y carga pasa lo mismo, son igualmente muy diversas. Lo anterior sirve para introducir el tema que trataremos aquí, las ventajas de las máquinas que ofrecemos en Equipos UP.

Si bien las virtudes de los equipos para trabajos en alturas pueden hablar por sí solas, para hacer más didáctica la exposición las vamos a comparar con una de las plataformas más usadas tradicionalmente: los andamios. No obstante, más que hacer contrapeso a su utilización, pues entendemos que no todas las labores requieren maquinaria especializada, buscamos dar claves para elegir la más adecuada según la tarea.

Comparativo equipos para trabajos en alturas vs. andamios

  1. Las máquinas se usan principalmente para conseguir movilidad en los trabajos en alturas. Los andamios están pensados para el acceso de personal a lugares altos.
  2. Los aparatos funcionan movidos por combustible o motores eléctricos. Los andamios son de instalación manuel.
  3. Los equipos son completamente seguros tanto estacionados como en movimiento, siempre y cuando se respetan las normas de seguridad y las recomendaciones del fabricante. Los andamios deben ser perfectamente levantados, cualquier error puede generar riesgo de derrumbe.
  4. Las máquinas pueden operar magníficamente en interiores y exteriores o en los dos ambientes en una misma jornada. Los andamios también pueden ser puestos en interiores pero resulta casi imposibles moverlos con rapidez.
  5. Tanto los aparatos como los andamios pueden cargar personas, material y herramientas al mismo tiempo; sin embargo con las primeras se facilita enormemente la subida y bajada de estas.
  6. Las canastas de los equipos para trabajos en alturas cuentan con barreras anticaidas y anclajes para sujetar arneses y demás. El diseño de los andamios por lo general no tiene características en este sentido, por lo que existe mayor riesgo de accidentes.
  7. Las máquinas especializadas cuentan con accesorios adicionales que facilitan ciertas tareas; por ejemplo compartimentos para herramientas eléctricas, sujeciones para mangueras, etc. Los andamios por el contrario cuentan con una estructura básica.

Para terminar desde Equipos UP queremos resaltar, sin importar el tipo de plataforma que se emplee, la relevancia, ante todo, de ejecutar todas las medidas de seguridad posibles.

desarrollo1

Escribe un comentario