enero 15 2019 0Comentario
equipos para trabajo en alturas

5 recomendaciones para elegir los equipos para trabajo en alturas

Los trabajos a más de 1.5 metros del piso son tan variados como las mismas labores de construcción y mantenimiento. Por tanto existen equipos para trabajo en alturas con capacidad para enfrentar cualquier reto. No obstante cada máquina y cada tecnología que poseen tiene una intención específica.

En otras palabras, hay equipos para trabajo en alturas ideales para tareas en interiores, en terreno irregular, para levantar personas, para cargar materiales, para operar en aeropuertos, por mencionar solo algunos ejemplos. Por eso desde Equipos UP y con base en nuestra experiencia, a continuación presentamos algunas de las principales consideraciones a tener en cuenta al momento de adquirir o rentar una máquina.

5 fundamentos a considerar para la compra o alquiler de equipos para trabajo en alturas

  1. Rango de altura

Como sucede con toda la maquinaría, los fabricantes desarrollan modelos con diversas prestaciones y capacidades. Teniendo en cuenta lo anterior, la consideración primaria es saber a cuántos metros se realizará la tarea para elegir el equipo con el alcance suficiente.

  1. El tipo de trabajo

Otra estimación relevante es identificar cuál es el tipo de máquina más apropiada. Para comprender con mayor facilidad cómo elegir la correcta, a continuación presentamos las características de las más comunes.

Brazos telescópicos: son recomendados para trabajos en alturas en lugares al aire libre. También para tareas frontales. Vale recordar que su alcance máximo se consigue a partir de los 50°, es decir, a menos ángulo menor alcance.

Brazos articulados: son los precisos para zonas donde se deben evitar obstáculos y no se pueden alcanzar los lugares en línea recta.

Tijeras eléctricas: son las correctas para labores donde se requiere una “amplia” superficie de trabajo, por ejemplo para cometidos en fachadas.

  1. ¿Eléctrico o a combustible?

    La elección de una u otra motorización depende del área donde intervendrán equipos para trabajo en alturas. Los aparatos eléctricos son perfectos para interiores ya que, al contrario de su contraparte, no emiten gases y son silenciosos. Por el otro lado los que funcionan con ACPM son más potentes y pueden funcionar por más tiempo.

  1. Capacidad de carga

Aquí la consideración es básica; es tener en mente la capacidad de carga. Los brazos articulados y telescópicos generalmente están limitados, en sus modelos más grandes, a 230 kilogramos. Las tijeras tienen suficiencia para cargas hasta de 1.000 kilogramos.

  1. Tipo de terreno

    Más allá si el equipo tiene capacidad motriz para desplazarse en terreno regular o no, hay otros aspectos a tener en cuenta. El primero tiene que ver con lo desigual del terreno porque de ser así, se sugiere un aparato con estabilizadores. En cambio si es un piso de interiores el consejo es uno con ruedas blancas que no marquen el piso.

En todo caso lo más recomendable es acudir a un experto como nosotros para recibir la asesoría adecuada. Igualmente para servir como importador directo de la máquina que necesita.

desarrollo1

Escribe un comentario