septiembre 18 2018 0Comentario
manlift

9 medidas básicas de seguridad para usar un manlift

El trabajo de alturas tiene en las máquinas y especialmente en su diversidad y capacidades las mejores aliadas. Gracias a la versatilidad y las prestaciones que ofrecen es posible realizar ciertas tareas que de otra manera serían imposible de ejecutar, o se llevarían a cabo asumiendo riesgos de seguridad demasiado altos. Los manlift son de los equipos más usados en diversas industrias debido a sus cualidades, y a que con las medidas de prevención correctas, garantizan tranquilidad para operarios directos y obreros a su alrededor.

Medidas preventivas para el uso correcto de un manlift

  1. Emplear plataformas elevadoras con certificación CE. Todas las máquinas ofrecidas por Equipos UP cumplen con esa regulación.
  2. Tener presente que los operarios de los equipos deben tener formación y autorización para manejo de este tipo de maquinaria. Equipos UP tiene dentro de sus servicios programas de capacitación.
  3. Revisar el estado particular de la cesta y del aparato en general. Equipos brinda todo lo relacionado con mantenimiento y repuestos.
  4. Utilizar todos los aditamentos de seguridad personal como casco, guantes, ropa reflectiva y arnés anticaídas en otros.
  5. Señalizar y acotar las zonas por donde pasará el manlift y el área donde estará operando.
  6. Comprobar las condiciones de ventilación en espacios cerrados cuando se usen plataformas con motor a combustible.

Aún cuando las recomendaciones anteriores son las más importantes, a continuación aparecen otras con una relevancia significativa.

Medidas a seguir después del uso de un manlift

  1. Realizar un mantenimiento del manlift según las condiciones de la máquina, acorde al plan de manutención y a las instrucciones del fabricante.
  2. Al finalizar el trabajo, guardar la plataforma en lo posible bajo techo y cerrar todos los contactos.
  3. Comprobar el estado de las baterías y si requieren carga, hacer el procedimiento en un lugar abierto y alejado de fuentes de calor.

Por tratarse de una labor especializada que emplea máquinas con la misma condición, el trabajo en alturas exige la adopción de unos hábitos que garanticen, más que la terminación a satisfacción de una tarea, que todo el personal involucrado pueda cumplir su misión con tranquilidad.

desarrollo1

Escribe un comentario