septiembre 04 2018 0Comentario
equipos para trabajo en alturas

5 categorías en equipos para trabajo en alturas

El trabajo en alturas, sea una instalación, una construcción, una reparación, un mantenimiento, etc., es tan variado como cualquier otro, y por tanto exige el uso de numerosas herramientas y máquinas con múltiples capacidades, además de especializadas. Es ahí donde toman relevancia los equipos para trabajo en alturas; pues están diseñados específicamente para este tipo de labores y para ofrecer las mejores condiciones de seguridad para los operarios.

Dentro de los equipos para trabajo en alturas existen muchos modelos, cada uno con diversas cualidades y características para responder a distintas necesidades. Dos ejemplos serían máquinas para actividades en interior y para tránsito en terrenos difíciles.

Equipos para trabajo en alturas: los más comunes

  1. Plataformas unipersonales

Son elevadores perfectas para diversas labores gracias a su construcción, fiabilidad, fácil manejo y maniobrabilidad. Asimismo porque las opciones en accesorios son bastante amplias. Su escenario ideal son las áreas bajo techo, estrechas o con pasillo como los almacenes de cadena y las bodegas.

  1. Tijeras eléctricas

Son de los aparatos más usados ya que su mayor contribución es a la productividad, una variable más que importante. Por ser eléctricas son perfectas para tareas en interiores, pues son silenciosas y no emiten gases. No obstante, existen unas más con competencia todoterreno para los escenarios más agrestes.

  1. Brazos articulados

Dentro de los equipos para trabajo en alturas para interiores también están los brazos articulados eléctricos, gracias en parte a sus propiedades cero emisiones, cero ruido y para superar obstáculos en espacios cerrados. Sin embargo su operación debe ser en superficies “suaves”. En su versión diesel presentan mayor versatilidad por su polivalencia y alcance horizontal. Su ambiente ideal son las construcciones y la industria en exteriores.

  1. Brazos telescópicos

Son una gran opción cuando la labor requiere que el operador acceda a un sitio donde el terreno y los obstáculos impiden llegar de otra manera segura. Igualmente son excelentes donde factores como la velocidad de desplazamiento y la velocidad de elevación son claves.

  1. Telehanders

La albañilería, la construcción, la agricultura y el paisajismo, entre otros sectores, son los que más se benefician  de equipos para trabajo en alturas como estos. En parte se debe a su extrema versatilidad y altas prestaciones, asimismo a los aditamentos desarrollados para tareas concretas. Aún cuando parece maquinaría pesada, existen telehanders compactos para cometidos de menor envergadura.

En UP Equipos contamos con diversos modelos en cada categoría. Contáctenos, cuéntenos su necesidad y reciba la mejor asesoría.

desarrollo1

Escribe un comentario